Estás viendo:

Critica Daniel Radcliffe a J.K. Rowling por tuits transfóbicos

El protagonista de 'Harry Potter' se manifestó contra la autora de la saga por discriminar a las personas transgénero.

Radcliffe

RadcliffeEl protagonista de "Harry Potter" critica a la creadora de la saga por supuestos comentarios transfóbicos. | Reuters

México

ESPECIAL.- El actor Daniel Radcliffe, quien protagonizó las películas de Harry Potter, se manifestó contra la escritora J.K. Rowling por haber criticado a las personas transgénero."Las mujeres transgénero son mujeres", escribió en el Proyecto Trevor, una organización benéfica LGBTQ de intervención en crisis y prevención del suicidio. "Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero".El protagonista de la saga insistió en apoyar y detener el odio hacia las personas transgénero."Necesitamos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños", agregó.

Por otro lado, se disculpó por el mal sabor de boca que pudieron provocar los comentarios de la autora respecto a la experiencia con sus libros."A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado", escribió.Rowling, de 54 años, dijo que las mujeres deben menstruar, lo que llevó a algunas personas a responder que ser mujer no debe definirse por tener períodos."'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?", escribió aludiendo a la palabra mujer.Algunos críticos la acusaron de ser transfóbica, pero la autora ha insistido en que el sexo es real y que borrar el concepto de sexo no tiene sentido.

Logo multimedios

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Te puede gustar

Enlaces promovidos por Taboola

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilitzar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.

Quiero saber más Estoy de acuerdo