Televisión

TV en vivo
Monterrey
28°C
24°C Min
32°C Max
Próximos 5 días
Sábado 24º31º
Domingo 22º33º
Lunes 23º34º
Martes 21º37º
Miércoles 22º38º

Ganó más de medio millón de pesos vendiendo su leche materna

La mujer ayudó a otra familia a tener a un hijo y decidió vender la leche materna que no utilizó.

México

Nadie pensaría que vender la leche materna sería un negocio con tanto éxito. Al menos, Julie Dennis no lo imaginó antes de comenzar a hacerlo.La historia de Dennis se viralizó luego de darse a conocer que con 32 años y madre de dos niños, alquiló su vientre para otra familia en agosto del 2019. Al ser entregado el pequeño a la pareja, ella quedó con los litros de leche en su cuerpo.Fue en entonces que la mujer, quien se desempeña como profesora en un jardín de infantes, decidió publicar en grupos de facebook los biberones con leche materna que se había extraído y evidentemente no iba a utilizar.Ante esto, los posteos fueron rápidamente contestados por parte de familias que tenían recién nacidos y que por alguna razón tenían problemas de lactancia. TE RECOMENDAMOS: Nace Luis 'El Mesías', hijo de Camy G y Sargento Rap; revelan primeras y tiernas fotografías

Ampliar

Como en todo, hubo quien critíco su acción, pues estaba vendiendo algo que era "gratis". Sin embargo, ella respondió: "Paso horas al día conectada a mi bomba, es un tiempo lejos de mi familia. Dedico tiempo a limpiar, embolsar y esterilizar todas laspiezas de mi bomba entre cada uso."Hasta el momento, esto le ha hecho ganar más de $ 19, 000 dólares, lo que equivaldría a 418 mil pesos mexicanos proximadamente.Bombea alrededor de cinco litros por mes, y guarda todo fraccionado en su congelador. El costo más económico que maneja es de un dólar y además hace envíos a todo el país.La leche materna que se congela inmediatamente luego de ser extraída puede durar entre tres y cuatro meses hasta ser consumida. Sin embargo, especialistas no recomiendan esta práctica.“Tiene anticuerpos y la leche materna está hecha para bebés humanos, pero es mucho más cara que la leche de fórmula”, cuenta para justificar su trabajo.¿Qué hizo con el dinero?“Durante los primeros seis meses, más o menos, lo usé además de mis ingresos laborales para pagar facturas y administrar mi hogar. Los últimos seis meses lo he guardado en una cuenta de ahorros para un fondo de emergencia", contó.

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

TE PUEDE GUSTAR

Enlaces promovidos por Taboola