
Estás viendo:
Rusia recomienda: tras vacunarse contra el Covid-19 se deberá abtenerse del alcohol
Las autoridades sanitarias han advertido que cualquiera que reciba la vacuna rusa Sputnik V deberá de dejar de consumir alcohol durante dos meses.

A través del Ministerio de Salud, Rusia ha lanzado importante advertencia a las personas que reciban la vacuna rusa contra el Covid-19, la Sputnik V, pues se deberá de dejar de consumir alcohol por casi dos meses. La noticia ha generado rechazo entre algunos rusos quienes han calificado la idea como "descabellada". Anna Popova, jefa del regulador de salud del consumidor informó que la gente debería dejar de beber alcohol al menor por dos semanas después de recibir la primera de dos dosis. Y deberán de continuar absteniéndose de ingerir bebidas alcohólicas por otros 42 días, recomendó. TE RECOMENDAMOS: Estudiantes mexicanos crean prueba de Covid-19 con resultados en segundos, tiene 95% de precisiónLa vacuna Sputnik V, recibió licencia bajo un proceso expedito antes del final de los ensayos clínicos y fue dada en primera instancia a médicos, soldados, profesores y trabajadores sociales y su distribución a escala nacional comenzará esta semana. Es importante recordar, que hay 21 días entre las dos dosis de la vacuna rusa.La noticia ha causado impacto entre los rusos, pues están entre los mayores consumidores de alcohol del mundo, aunque el consumo ha caído con fuerza desde 2003.Popova advirtió que el alcohol reduciría la capacidad del cuerpo para desarrollar inmunidad al coronavirus. “Es una tensión para el cuerpo. Si quiere estar sano y tener una respuesta inmunitaria fuerte, no beba alcohol”, dijo.TE RECOMENDAMOS: Despiden a enfermera porque pedía en Tik Tok no fueran respetadas las medidas de salubridad contra el Covid-19Su consejo fue refutado por Alexander Gintsburg, el desarrollador de la vacuna. El perfil de Twitter Sputnik V publicó el miércoles un consejo muy diferente, pues recordó que solo pide reducir el consumo de alcohol, más no dejar de consumirlo.“Una copa de champán no le hará daño a nadie, ni siquiera a su sistema inmunológico”, dijo Gintsburg. Agregó que sería prudente reducir el consumo de alcohol en una cantidad razonable mientras el cuerpo genera inmunidad, pero sostuvo que no hay necesidad de dejar de beber por completo.Sin embargo, afirmó que es fundamental abstenerse de consumir alcohol tres días antes y después de las dos inyecciones necesarias. Sostuvo que ese consejo es el mismo para cualquier persona que se vacune en todo el mundo y no es específico de Rusia o Sputnik.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola