Estás viendo:
Paulette, la misteriosa muerte de una niña que conmocionó a México
La muerte de la pequeña sigue siendo un misterio diez años después.
Desde aquel 21 de marzo del 2010 la historia de Paulette Gebara Farah sigue causando conmosión en quien la recuerda. Una pequeña niña de 4 años que fue reportada como desaparecida y diez días después encontrada muerta en su habitación. "Me llamo Paulette. Tengo cuatro años. Tengo una discapacidad motriz y de lenguaje. Presento una cicatriz en la espalda del lado izquierdo. No puedo valerme por mí misma, necesito a mis papás"Esa fue la leyenda que tapizó a México con el fin de encontrar a la menor, y que posteriormente fue encontrada hallada muerta en su propia remacara, lugar donde peritos, periodistas, amigos, familiares, perros entrenados estuvieron recolectando pistas sobre su 'paradero'.
Aquel 21 de marzo del 2010, Paulette llegó a casa luego un paseo con su hermana mayor y su papá, Mauricio Gebara. Lizette Farah, madre de las pequeñas, las esperaba en su departamento, ubicado en un edificio dentro del municipio de Huixquilucan. Ese día, fue el último que vieron con vida a Paulette.22 de marzo del mismo año, Erika, una de las dos niñeras encargadas de Paulette, se dio cuenta que la niña no estaba en su recámara. Avisó a Lizette de la ausencia y comenzaron la búsqueda no sólo en el departamento, también en el edificio. La madre de la menor le comunica a su esposo lo sucedido, quien avisó a su hermana sobre la desaparición de Paulette.Ese mismo día, la hermana de Mauricio Gebara, informó a las autoridades locales sobre la ausencia de la niña; posteriormente, el edil notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México lo sucedido. No había señales ni de robo ni de secuestro: las chapas intactas, las ventanas igual, en las cámaras del lugar no había señales de que Paulette hubiera salido del edificio. No podría salir sola, además, porque tenía una discapacidad motriz y de lenguaje.
31 de marzo, diez días después de su desaparición, el cuerpo de la pequeña Paulette fue encontrado sin vida en su propia recámara, un lugar en el que estuvieron peritos con perros entrenados; un lugar en el que supuestamente buscaron las niñeras a la pequeña la misma mañana del 21 de marzo; un lugar en el que la madre dio entrevistas para solicitar la aparición de la niña. Ella estaba sin vida debajo de su colchón.De acuerdo con las autoridades, "Asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión torácico abdominal" fue la causa de la muerte de Paulette. Aunque días después se detuvo a ambos padres, indicando que la madre de la menor había mentido en sus declaraciones, los dos quedaron en libertad el 4 de abril de aquel año, al igual que las niñeras.
Diez años después, Netflix lanzó una mini serie titulada "Historia de un crimen: La búsqueda" y relata parte de lo que se vivió en torno a la pequeña Paulette.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola