
La sangre es indispensable en el cuerpo humano para vivir y al donar estás ofreciendo una oportunidad de vida a miles de personas que han sufrido alguna enfermedad o accidente. Como ser humano, no debemos esperar a que exista una emergencia real para acudir a donar. Al ser universal, la sangre segura es fundamental en los tratamientos y en intervenciones urgentes. Gracias a ella, aumenta la esperanza y calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.
Además, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo. En el mundo golpean desastres naturales, ocurren accidentes en las calles, se desatan conflicos armados, entre otros acontecimientos, en donde se involucran personas que llegarán a necesitar la donación de sangre. Asimismo, la única manera de asegurar un sumistro suficiente de sangre segura es mediante donaciones regulares no remuneradas. Por tal motivo, la Asamblea Mundial de la Salud designó un día especial para agradecer a todos aquellos donantes de sangre que fueron héroes para sus receptores e inspiración a quienes aún no han donado sangre.
Anualmente el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, una jornada que sensibiliza y motiva a dar las gracias, y al mismo tiempo, colaborar con la humanidad desde cualquier rincón del planeta. Cada día se suman miles de personas a la buena causa, porque nadie es lo suficientemente malo para no donarla, ni lo suficientemente bueno para no necesitarla en su vida, y con el objetivo de colaborar para mantener una buena salud de la comunidad, la Fundación Multimedios exhorta a la población a participar en el noble gesto de donar sangre.
¡Únete a la causa!
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
TE PUEDE GUSTAR
Enlaces promovidos por Taboola