
Estás viendo:
‘Casita de Dios’; orfanato en el que las monjas elegían niños sordos para que los sacerdotes violaran
Dos sacerdotes han sido sentenciados a 45 años de prisión por el delito de violación a niños en orfanato argentino.

Argentina.- Durante la audiencia pública del tribunal argentino, dos sacerdotes han sido condenados a más de 40 años de prisión por abuso sexual y violación a niños sordos en el Instituto de Enseñanza Próvolo, de Mendoza.El padre argentino Horacio Corbacho de 59 años de edad ha sido sentenciado a 45 años de cárcel. El italiano Nicola Corradi de 83 años, a 42 en prisión.El hecho ha sacudido a la iglesia católica en Argentina, país de nacimiento del papa Francisco.Como agravante, fue considerado que ambos, eran responsables de la guarda de los niños, además de ministros de culto. Así mismo como el hecho de que las víctimas eran menores de edad y mantenían contante convivencia con sus abusadores en el internado.18 años de prisión también recibió el jardinero del centro de enseñanza, Armando Gómez, por “abuso sexual con acceso carnal”.

‘Casita de Dios’ es un instituto que tenía como propósito la enseñanza a niños con discapacidad auditiva y trastornos de lenguaje. Era conocida y recomendada como una de las mejores. Se desconocía que dentro del plantel, las monjas, el jardinero y los sacerdotes manejaban una red de abuso sexual contra los menores de edad.El ‘modus operandi’ del orfanato comenzaba con el trabajo de las monjas. Se dedicaban a golpear a los niños hasta que no pudieran más. Según su resistencias, ellas catalogaban a los niños, los que resistían menos eran abusados sexualmente por los sacerdotes. Los niños que aguantaban más golpes eran ‘elegidos’ para ser llevados con los curas. Para ser trasladados, el jardinero de la institución era quien realizaba la tarea.La justicia consideró al menos 25 casos de abusos, registrado de entre el 2004 y el 2016. Los testimonios de 13 víctimas fueron realizados en una cámara de Gesell, los menores tuvieron que declarar sus vivencias ante psicólogos sin saber que serían escuchados por un juez.

La iglesia católica no ha reaccionado ante las condenas. En los últimos años, la misma se ha visto sacudida con diversos escándalos de abusos sexuales, desde México, Estados Unidos y Chile hasta Australia. En marzo del 2019 era sentenciado en Australia el Cardenal George Pell, el más alto nivel jerárquico católico, por delitos sexuales.Víctimas, amigos y familiares celebraron la cadena de años en prisión para sus agresores con los brazos en alto. "Recibimos la sentencia con mucha conformidad. Se reconoce la calidad de víctimas de los chicos y también que los hechos sucedieron. La pena impuesta es una expresión de responsabilidad", dijo a la AFP Sergio Salina, abogado acusador.Ciudadanos piden la separación de la Iglesia del Estado, sus plegarias representadas con la portación de pañuelos anaranjados.Con información de CC NewsEM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola