
Estás viendo:
A 20 años del doping de Maradona
Hoy hace dos décadas el considerado por muchos mejor jugador de todos lo tiempos dio positivo en una prueba antidopaje.

Diego Maradona siempre será recordado por sus grandes logros, jugadas, títulos, la mano de Dios y quizá el mejor gol en la historia de los Mundiales.
Pero también el Pelusa tiene episodios negros que contar. Y es que hoy hace 20 años dio positivo en una prueba antidopaje.
En marzo de 1991 finalizó su gloriosa etapa en el Napoli por dopaje y un año después pasó al Sevilla para volver a jugar luego de 15 meses sin hacerlo por sanción.
Sin embargo no fue el único castigo de Maradona, pues luego de clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994 el argentino volvería a dar positivo.
Fue el 25 de junio de ese año cuando fue elegido por la enfermera Ingrid María para el control antidoping, y cuatro días después se dio el resultado que arrojaba un rastro de efedrina en los análisis.
Diego fue retirado del torneo y esta fue su última experiencia en mundiales como futbolista.
REDACCIÓN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola