Lo que comenzó como un peluche tierno en 2017, hoy es un movimiento cultural y de estilo de vida.
Los Squishmallows, la marca insignia de Jazwares, han trascendido el mundo del juguete para convertirse en un ícono pop que une a generaciones, celebridades y grandes marcas.
Nota
Su éxito no solo se mide en cifras —más de 575 millones de unidades vendidas en el mundo y una comunidad de más de 2 millones de seguidores en redes sociales— sino también en las colaboraciones que los han catapultado: McDonald’s, H&M y Puma son solo algunos de los socios globales con quienes han trabajado.
En México, las colecciones especiales con licencias como Disney, Pokémon, Warner Bros., Netflix y Care Bears refuerzan su posición como la marca #1 de peluches YTD 2025, según datos de Circana.
Este otoño, Squishmallows sorprenderá al público mexicano con la llegada de los Ositos Cariñositos (Care Bears) en formato Squishmallows y HugMees, disponibles en Walmart, Liverpool, Soriana y HEB. Además, por primera vez, la marca lanzará un comercial de televisión en México, que se transmitirá a partir de octubre de 2025.
Nota
Parte del atractivo de Squishmallows está en sus constantes lanzamientos y extensiones de línea:
- Squish-a-longs: mini peluches de una pulgada diseñados para acompañar a los fans a todas partes. Se transforman incluso en anillos y en 2025 sumarán un catálogo de más de 600 estilos, incluyendo una colección especial de Harry Potter.
- HugMees: pensados para niños en edad preescolar, cuentan con licencias de personajes como Spidey y Sus Sorprendentes Amigos, DC, Paw Patrol y Bluey.
Detrás del éxito de Squishmallows está Jazwares, una empresa global de juguetes y productos de consumo que forma parte del grupo Berkshire Hathaway. Fundada en 1997 en Florida, cuenta hoy con más de 30 socios estratégicos, 18 oficinas internacionales y 55 distribuidores en todo el mundo.
En México, donde abrió oficinas en 2019, su crecimiento ha sido acelerado. Actualmente tiene presencia en más de 2,000 puntos de venta, que incluyen supermercados como Walmart y Soriana; departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro; tiendas especializadas como Juguetron; plataformas de e-commerce como Amazon y Mercado Libre; además de cadenas como 7-Eleven y Petco.
Nota
El portafolio de Jazwares va más allá de Squishmallows, con lanzamientos que prometen marcar tendencia:
Pokémon: nuevos HugMees y Clip-Ons de 3.5”.
Warner Bros.: colecciones inspiradas en franquicias icónicas como Harry Potter, DC, Looney Tunes y Rick and Morty.
Con el objetivo de incrementar su proporción de ventas internacionales del 30% al 40%, Jazwares refuerza su estrategia en México, un país que ha abrazado con entusiasmo a los Squishmallows.
Más que un juguete, los Squishmallows representan una comunidad global que conecta a fans de todas las edades con personajes entrañables y colaboraciones únicas, consolidando a Jazwares como un actor clave en la cultura pop actual, ¡Así que tu también se parte de la familia de Squishamllows y ve por el yuto
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.