
El Museo del Desierto de Saltillo ha recibido recientemente una camada de 8 crías de lobo gris mexicano. Cuatro machos y cuatro hembras son hijos de Esperanza y Reemplazo, de la especie canis lupus baileyi, la cual está dentro de los animales considerados en peligro de extinción.Aunque el nacimiento de los lobos ocurrió hace un par de meses, debido a la contingencia sanitaria, las autoridades recién se percataron del suceso, cuando comenzaron a ver a los cachorros salir de la madriguera.
Esta es la quinta camada que nace en el Museo del Desierto. Nacimiento que se ha convertido en motivo de celebración debido a que se trata de una especie en peligro de extinción.Los cálculos arrogan que aproximadamente existen tan solo 30 ejemplares en vida silvestre, todos provenientes de un programa de recuperación de especie.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
TE PUEDE GUSTAR
Enlaces promovidos por Taboola