
Un gorila de un zoológico de Madrid atacó el pasado domingo a una de sus cuidadoras mientras esta se disponía a limpiar su jaula y alimentarlos. El ataque fue tal que la mujer termino gravemente herida, con los dos brazos fracturados y la cabeza herida, así lo anunciaron el zoológico y los servicios de emergencia.La mujer, de 46 años de edad, efectuaba su rutina habitual de las mañanas en las instalaciones interiores del establecimiento. Al ingresar a la zona protegida con una triple puerta, la cuidadora se encontró cara a cara con Malabo, un gorila macho de 29 años, informaron los responsables.“El equipo del zoo logró alejar al animal y posteriormente, el equipo veterinario anestesió con un dardo tranquilizante al ejemplar, que fue trasladado a su dormitorio interior y en estos momentos, se encuentra tranquilo”, añadió.
Por el momento, la policía y los autoridades del zoo se encuentran investigando la manera en como el animal logró ingresar en la zona protegida.La víctima trabajaba en el lugar desde hace 19 años. Actualmente se encuentra hospitalizada en estado grave, así lo anunciaron los servicios de emergencia mediante sus redes sociales.El jefe de guardia de la Protección Civil madrileña, Ángel Casas, informó que “a nuestra llegada la paciente se encuentra con (…) traumatismo craneoencefálico, torácico, con múltiples fracturas de tórax (…) y fracturas abiertas de miembros superiores”. El parque precisó que Malabo fue criado por cuidadores desde su nacimiento y que normalmente tienen un comportamiento “cercano y protector”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
TE PUEDE GUSTAR
Enlaces promovidos por Taboola