
padre transexual
Rubén Castro, un joven español de 27 años, documentó su proceso de embarazo en redes sociales y está a pocos días de convertirse en uno de los primeros hombres transexules en el mundo en dar a luz a su bebé. Su historia ha dado la vuelta al mundo, ya que es el primer caso conocido de un hombre trans que lleva a su bebé en el vientre en España y uno de los pocos en Europa. Según medios locales, antes de comenzar con el tratamiento hormonal para cambiar de género, Rubén congeló sus óvulos para tener la posibilidad de gestar la vida de su bebé en un futuro.
Tendrá a su hijo y podrá amamantarlo Rubén, ya como un hombre transexual, se citó con especialistas para realizar la inseminación artificial. Sin embargo, consideró que este fue el paso 'más sencillo' en todo el proceso, argumentando que en el camino tuvo que enfrentar burlas, críticas y ataques de otras personas. El joven comentó, aunque en un proceso de transición es muy común que las personas interesadas se sometan a una mastectomía, él no lo hizo con el propósito de poder amamantar a su hijo o hija en cuanto nazca, y así “cumplir un sueño por completo”.
A través de su cuenta de Instagram, Rubén ha compartido gran cantidad de fotografías y videos de su proceso de embarazo, incluso ya se conocer que el bebé tendrá el nombre de Luar. Su historia en redes sociales tiene el objetivo no sólo de compartir su dicha de ser un padre gestante, sino de visibilizar más casos como el de él y comenzar a normalizar la diversidad de familias.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
TE PUEDE GUSTAR
Enlaces promovidos por Taboola