
El pasado martes, en el Consejo de Ministros, el Gobierno de España ha aprobado el anteproyecto de la Ley Trans y de Igualdad LGTBI, herramienta que permitirá que luchar para lograr una igualdad real y efectiva de las personas Trans, así como garantizar los derechos de las personas LGTBI.Con esta nueva norma y, tras un acuerdo entre los socios del Ejecutivo, se permitirá la rectificación de nombre y sexo de las personas trans en el Registro Civil a partir de los 14 años. Irene Montero, la ministra de Igualdad, ha defendido la aprobación de la mencionada ley, la cual pone al país "a la vanguardia de Europa en en un contexto en el que desde algunos países se produce un cuestionamiento profundo de los derechos de las personas LGTBI".
"Estamos en un día histórico", ha afirmado Montero tras aprobar una ley que muestra "la fortaleza del Gobierno de coalición, su capacidad de hacer políticas feministas, de llegar a acuerdos de tener debates profundos y de hacer políticas que mejoran la vida de la gente".TE RECOMENDAMOS: La soledad sería un "mayor riesgo para la salud que el tabaquismo o la obesidad"Además, la ministra ha recalcado la lucha de los colectivos y ha otorgado el mérito de esta norma a sus miembros. "Ellas son los protagonistas".
"O somos todas capaces de romper todas las discriminaciones o no lo hará ninguna", afirma la ministra sobre una norma que permite "la libre determinación de la identidad de género".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
TE PUEDE GUSTAR
Enlaces promovidos por Taboola