Única en su especie: Captan fotografías de una mantarraya rosada
Expertos comentan que se trataría de un espécimen perteneciente a la especie Manta alfredi, una de las más grandes del mundo; solo que con la mutación genética que la hace lucir un vientre de color rosa.
La inmensidad del océano y la dificultad que representa para el ser humano explorarlo, investigadores han afirmado que solamente conocemos el 2% de los mares y océanos del planeta. Por lo cual confirman que cada año se descubren aproximadamente 2,000 nuevas especies. Según expertos se estima que todavía falten por descubrir entre 500,000 y 2 millones de animales marinos. Una nueva sorpresa se ha presenciado cerca de la isla de Lady Elliot durante la aventura del fotógrafo Kistian Laine, quien recientemente había salido a explorar las aguas oceánicas para realizar apnea y fotografiar tortugas marinas, mantarrayas y tiburones en la Gran Barrera de Coral.Sorprendentemente captó una mantarraya color rosada. Inicialmente Laine pensó que su cámara estaba fallando por lo cual se notaba ese peculiar color en el animal. Para su sorpresa, el color rosado en el vientre de la mantarraya si era real.
El ejemplar ha sido visto y fotografía solamente dos veces en la historia, contando la del Laine. La primera fue en el año 2015, en la misma zona arrecifal de Lady Elliot.“No tenía ni idea de que existían mantas rosas. Me confundió mucho y pensé que el flash de la cámara estaba roto o que estaba haciendo algo raro”, exponía Laine en su cuenta de Instagram, donde el fotógrafo ha colgado varias imágenes del ejemplar de color rosa que se han hecho virales.Durante la primera ocasión en que el ejemplar fue visto, se pensó que su característico color se debía a una infección cutánea o se trataba de una consecuencia debido a su dieta, como ocurre con los flamencos.
La piel del animal fue analizado en una biopsia, la cual tumbó la hipótesis de que el color rosado de su piel se debiera a una dieta y análisis siguientes descartaron que se tratara de una infección. Posteriormente, estudios realizados por investigadoras del Project Manta apuntaron que podría tratarse de una mutación genética en la expresión de la melanina, lo cual explicaría que su vientre sea color rosa.La última opción que barajan los expertos es que el Inspector Clouseau esté estresado, pues esta misma coloración rosada se ha observado a veces en las partes más blancas de algunos tiburones y rayas que estaban estresados.Con información de La VanguardiaEM
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.