Cómo obtener el Crédito Infonavit para la construcción de casas
El crédito “Construyo Infonavit” va hasta 528,000 pesos con el que trabajador podrá construir de su casa o mejorar su vivienda.
El gobierno brindará apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por las crisis económicas que ha desatado la pandemia del coronavirus. Dentro de las cuales el Infonavit otorgará el crédito “Construyamos Infonavit” para la construcción y el mejoramiento de las viviendas.El crédito brindará hasta 528,230 pesos otorgados al derechohabiente con la finalidad de que construya su casa o efectúe reparaciones en su vivienda. Dicho crédito está dirigido a los trabajadores que no pueden o no quieren comprar una casa y prefieren construirla progresivamente.El beneficio puede ser aplicable a cualquier tipo de propiedad, sea ejidal, comunal, privada o derivada de una programa gubernamental de vivienda.En caso de aplicar a dicho crédito, no quiere decir que el trabajador pierda su derecho al Crédito Infonavit.Para acceder al crédito ‘Cronstruyendo Infonavit’, el derechohabiente tendrá la elección de elegir entre las siguientes opciones: Monto y plazo de crédito (límite de 528,230 pesos.) Si desea construir o mejorar su vivienda. Construir por cuenta propia o contratar a un proveedor. Contar con varios créditos sus recibos por pago a tiempo.El mencionado programa hace parte de las acciones que Infonavit ha estado impulsando durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 con el fin de impulsar le economía mexicana.“Es un crédito que empezará a operar a partir de agosto y que permitirá a las familias con su propia casa”, señaló Carlos Martínez Velázquez, Director General de Infonavit.Además se puntualizó, según la voz de la organización, que para acceder a dicho proyecto el derechohabiente no necesitará garantía hipotecaria, pues la Subcuenta de Vivienda fungirá como tal.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.