Televisión

TV en vivo
Monterrey
32°C
20°C Min
34°C Max
Próximos 5 días
Lunes 19º33º
Martes 21º31º
Miércoles 22º34º
Jueves 21º37º
Viernes 21º33º

Un triunfo sin tanta comodidad

Rayados venció a Lobos BUAP y volvió a necesitar de su defensa para resolver un encuentro que se complicaba.

México

Rayados consiguió un triunfo, otra vez. Es la quinta victoria en seis partidos, además es la tercera ocasión que lo hacen como visitantes.Ahora les tocó visitar a Lobos BUAP que no es el equipo más fuerte, ni siquiera está en el TOP 10, pero a veces esta clase de situaciones los hace más difíciles porque ya les importa poco arriesgar.

Aunque venían de hacer un juego desgastante el sábado en contra de Pumas, líderes del torneo en ese momento, y tomando en cuenta que el próximo fin de semana recibirán a Morelia que se ubica en la cuarta posición, Diego Alonso decidió poner a sus mejores jugadores para este partido.Francisco Palencia sí decidió hacer cambios en su equipo, el principal es que jugó sin centro delantero. Kazim-Richards estuvo en la banca y trató de jugar con un falso 9, Bryan Rabello fue el que hizo esa función con la intención de desorganizar a la defensa pero sus intenciones es quedaron muy limitadas.Estaba claro que la prioridad para Lobos era defender, por eso su centro del campo estaba compuesto por un auténtico contención como lo es Abraham González, pero también por un futbolista que ha jugado como central desde divisiones menores e incluso en selección mexicana, Joaquín Esquivel se colocó ahí para tratar de desactivar el juego centralizado de Rayados.Con todo y esa prioridad defensiva, Lobos consiguió tener 50% de posesión, realizar 12 remates, de los cuales cinco iban a portería. Sí logró incomodar a Monterrey, e incluso logró empatarle y apretarlos en diferentes partes del juego. Pero apareció el factor Nicolás Sánchez.Ya son cuatro las anotaciones que lleva este defensor argentino; tiene más goles que Edu Vargas, Peralta, Cauteruccio, los mismos que Furch, está siendo sin duda el jugador más sobresaliente de Rayados en esta temporada, aunque por supuesto que no son sus funciones principales, él tiene que concentrarse meramente en lo defensivo antes que cualquier otra cosa o este equipo puede perder el equilibrio.En el manejo de partido, de nuevo en alrededor del minuto 70 Diego Alonso comienza a hacer algunas modificaciones. Entraron Urretaviscaya y Gallardo para aprovechar los espacios largos que existan cuando el rival decida atacar de forma organizada con la pelota, y además el uruguayo y el mundialista mexicano tienen recorrido para apoyos defensivos, también ingresó el debutante José Alvarado.Está claro que a este equipo le sigue faltando un centro delantero, Luis Madrigal todavía no logra marcar grandes diferencias en el marcador. Puede rendir bien en varios partidos, incluso ser un muy buen cambio, pero se nota que no es un delantero top 5 del fútbol mexicano para competir por un título.Rayados recibirá a Morelia el próximo sábado, ¿conseguirá 9 de 9 en los partidos Pumas - Lobos - Morelia?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

TE PUEDE GUSTAR

Enlaces promovidos por Taboola