Televisión

TV en vivo
Monterrey
30°C
23°C Min
34°C Max
Próximos 5 días
Lunes 23º35º
Martes 22º37º
Miércoles 22º40º
Jueves 24º43º
Viernes 23º33º

De ser estrella de la Liga MX a jugar en el llano

Desde el retiro de Daniel Ludueña del futbol profesional, el argentino ha cambiado su estilo de vida.

Jugador SantosEspecial

México

Argentino de nacimiento y mexicano por decisión. Forjado en la escuela Millonaria, con el sueño cumplido de defender a River Plate en primera división; así comenzó la historia de Daniel 'Hachita' Ludueña, quien más tarde dejaría un legado en la Liga MX.Como muchos futbolistas que sueñan a lo grande, Ludueña comenzó a jugar futbol en el llano, hasta que llegó a la casa club del conjunto millonario, donde enfrentó las dificultades de la competitividad y supo salir adelante, debutando con 16 años en River.  Su toque de balón fue lo que lo hizo sobresalir de entre la competencia. sin embargo luego de dos campeonatos con el club argentino -en 2003 y 2004- ya no le encontraron cabida en sus filas y se dio su llegada al futbol mexicano, fichando con Tecos para el Apertura 2004. Sus esfuerzos rendirían frutos y para el Clausura 2008, los de la Comarca verían los resultados del trabajo realizado en el año anterior, pues conquistaron su tercer campeonato tras vencer a Cruz Azul por 3-2 en marcador global donde Daniel Ludueña se hizo presente con un gol. Más tarde, para el Clausura 2012, Santos volvería a su mejor nivel tras consagrar su cuarta corona luego de vencer a Monterrey. Ese mismo año, salió del club para fichar con el Pachuca. 

Ampliar

Luego de no encontrar acomodo en algún otro equipo, Ludueña anunció su retiro del futbol profesional y poco tiempo después se dio a conocer que el hachita se unió a las filas de un equipo amateur: el Napoli de Torreón. La vida de lujos y reflectores se había ido pero la pasión y el gran toque que siempre lo caracterizó se mantenían. Incluso, Ludueña conquistó un campeonato en la Liga de veteranos San Isidro en 2019 con el equipo napolitano, mismo en el que siempre aparecía con una sonrisa, pues pese a no estar en un estadio lleno, siguió disfrutando del futbol. AZ.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

TE PUEDE GUSTAR

Enlaces promovidos por Taboola